Síguenos en

Moto GP

Estrategia letal de Yamaha deja a Marc Márquez tocado y «hundido»

Publicado

el

El Director General de Yamaha saca pecho de los resultados de sus pilotos, poniendo en aprietos el campeonato a Marc Márquez

YAMAHA – Los buenos resultados de Yamaha en las dos primeras carreras plantean una diferencia importante con Honda, que acusa la baja de Marc Márquez en las pruebas del GP de Andalucía. Unos datos que ha querido comentar Lin Jarvis, Director General de la marca, habló en el podcast oficial de MotoGP de lo que supone el dominio mostrado al volver a repetir un triplete, hecho que no ocurría desde el GP de Australia en 2014.

Jarvis ha sido claro respecto al presente, señalando que este dominio de Yamaha sólo puede ser frenado por Honda gracias a un piloto. Ese no es otro que Marc Márquez, de quien quiso hablar en su participación para los medios de MotoGP. El Director General comentó que el catalán tiene mucho talento y está en un momento dulce en el cual le sale todo genial.

yamaha
Lin Jarvis/ Twitter @YamahaMotoGP

El dirigente quiso también ir más allá, mostrándose optimista de cara a este extraño Mundial de MotoGP que se está disputando. En él, confía ver a Valentino Rossi luchando por algún Gran Premio, así como a Maverick Viñales consagrándose con una moto a la que le puede sacar mucho partido. Además, la irrupción de Fabio Quartaro también ha sido motivo para comentar por Jarvis. De hecho, si sigue así, supondría un hecho histórico pues hace años que una moto satélite consigue un campeonato.

Una gran apuesta de la marca para así poner freno al reinado del piloto catalán

Asimismo, Jarvis habló sobre el futuro más próximo de Yamaha. Una temporada venidera que se presenta con muchas ganas para los fans de la marca de los diapasones. En ella, contarán en el equipo oficial con Maverick Viñales y el otro joven más prometedor de la parrilla, Fabio Quartaro. Una gran apuesta de la marca para así poner freno al reinado de Marc Márquez.

Marc Márquez/ Twitter @MotoGP

Por ello, Lin Jarvis aprovechó la ocasión para anunciar que los planes de la marca. Estos no son otros que acabar con el dominio de Honda, apuntando claramente a Marc Márquez. El catalán es el piloto al que Yamaha cortará la racha triunfadora de mundiales teniendo la unión de la juventud y el potencial de Viñales y Quartaro.

Apasionado del deporte y la fotografía. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Extremadura. Actualmente, con la misión de informar en esnoticia.net.