Síguenos en

Moto GP

Marc Márquez se va de la lengua para confesar la realidad de su hombro

Publicado

el

El reconocido piloto de moto nos cuenta un poco sobre su día a día en confinamiento y sobre su hombro

Marc Márquez, gran piloto de Repsol Honda, dialogó sobre lo que puede pasar esta temporada en la categoría más grande de motos, la que está muy demorada por el coronavirus. Y así, el octacampeón del mundo contó cómo vive la cuarentena por el COVID-19, su estado de humor y demás cosas de su vida cotidiana. De todas maneras, no pierde de vista la temporada de MotoGP. Aparte, destacó que esto le ayudará aún más con la recuperación de su hombro.

«Si analizamos la situación, cuando se pospone una carrera y tú estás lesionado, o no estás bien físicamente, indirectamente te está beneficiando. Pero si sé lo que se nos venía encima, hubiese preferido correr de cualquier manera, incluso peor. Tampoco estábamos tan mal. La primera carrera no hubiésemos estado lejos, o incluso en el podio, pero, incluso estando lesionado, prefería saltarme una o dos carreras y luego seguir con el campeonato con la normalidad, pero la situación es la que es. Estoy entrenando, estoy mejorando, olvidar un poquito ya este hombro y centrarme en lo mío. Pero estamos a la expectativa», expresó el piloto español.

Marc Márquez / Foto: Youtube

«Hubiera preferido empezar ‘tocado’ que no estar en esta situación. Por supuesto, son cosas deportivas, que pasan en el deporte y se quedan allí. Sí que, luego, mediáticamente, llegan a muchos sitios, pero no se acaba el mundo. Con el coronavirus no se va a acabar el mundo, pero está muriendo mucha gente, sufriendo mucha gente las consecuencias. Directa o indirectamente, lo estamos sufriendo todos así que lo que pasa en lo deportivo es totalmente secundario con lo que estamos viviendo ahora» agregó.

Por otra parte, Marc Márquez dijo: «Llegamos a un punto, ya antes del test de Qatar que, a nivel de «fisio» trabajábamos, pero se podía trabajar relativamente poco. Estaba la lesión del nervio. El nervio es tiempo. Es: «espera, por mucho que lo trabajes a nivel de fisioterapia, no mejora antes, no es cuestión de rapidez, es de tiempo». Tocaba tener paciencia, hacer ejercicios para fortalecer las otras partes del hombro. Pero, con estas semanas, el nervio se ha ido activando. Ahora, voy cogiendo volumen, fuerza. Cada semana, o semana y media, se mandan vídeos al fisio»

Marc Márquez / Foto: Youtube

Y para finalizar: «Yo no me doy cuenta, pero Carlos (García) va controlando la evolución de la musculación. He estado mucho en el jardín. Es una ventaja que tenemos al vivir en el pueblo. Es una de las cosas que valoro de vivir en ciudad o en un piso. Si te puede tocar un poco el sol, se agradece. Me he aficionado bastante a la jardinería. Era una cosa que tenía bastante olvidada, porque ya me movía mucho durante el día. Como el jardinero no podía venir, lo iba haciendo con mi hermano y mi padre», concluyó Márquez.

¡Entusiasta del deporte, amante del fútbol y periodista en formación! Estudio el Grado en Periodismo en la Universidad CEU San Pablo de Sevilla y actualmente estoy desarrollándome y practicando mi formación en esnoticia.net.