Síguenos en

Fórmula 1

Las dudas de Fernando Alonso con la oferta de Renault F1 para 2021

Publicado

el

El piloto asturiano ya está moviendo la maquinaria para llegar a la F1 la próxima temporada

En las últimas horas, el mercado de la Fórmula 1 parece estar al rojo vivo. El fichaje de Carlos Sainz por Ferrari parece haberlo activado todo. Su llegada a la escudería italiana fue la que activó la llegada de Daniel Ricciardo a Mclaren, dejando así un asiento libre en Renault F1 Team. Un asiento que claramente podría reclamar Fernando Alonso, quien en las últimas horas se ha acercado mucho al equipo francés.

Es conocido por todos que con el equipo francés, Fernando Alonso ha conseguido los mayores hitos de su carrera. Ha sido feliz y el equipo francés siempre ha estado ahí para apoyarle. De ahí, que su regreso a la escudería francés supondría un claro movimiento nostálgico y de ánimo a la F1 que está por venir, ya sea en 2021 o 2022 con la nueva normativa.

Fernando Alonso / Foto: Youtube

Alonso quiere retos en su carrera, pero quiere tener la garantía de poder luchar, o mejor dicho, de poder divertirse encima de un monoplaza. Él sabe que Renault es un equipo que a largo plazo puede conseguir tener un coche de nivel, como ya ha demostrado en varias ocasiones, y además ser un equipo que siempre ha sido fiable a nivel de motor, también le anima.

El gran problema estaría en el contrato. Fernando Alonso bajaría su caché para firmar por la escudería francesa, pero todo ello con el objetivo de tener libertad para decidir. Si un asiento como pudiese ser el de Ferrari o el de Mercedes estuviese libre, y con opciones reales, pudiese iniciar negociaciones sin problemas. Algo que parece que no será una barrera en las conversaciones con el equipo del rombo.

Fernando Alonso / Foto: Youtube

Los fans que esperen un anuncio oficial en poco tiempo, lamentamos decirles que no será así. Al menos, hasta el mes de junio no hay previsiones de anunciar nada, ya que todo está a la espera de conocer las decisiones de la F1 acerca de la presente temporada. Lo que podría alterar todos los planes de equipos y pilotos.