Síguenos en

Más Deporte

Fran Vázquez abandona la ACB esta temporada por grandes problemas físicos

Publicado

el

El jugador de baloncesto de 37 años ha anunciado su retiro oficial de la ACB después de terminar esta temporada

Fran Vázquez, pivot histórico del baloncesto español, tiene en mente oficializar su retiro luego de aparecer 19 años en la élite del básquet. El gallego, de 37 años, tiene contrato con su actual equipo, el Casademont Zaragoza hasta junio de 2021, sin embargo, su intención es decir adiós al baloncesto profesional por culpa de las varias lesiones y problemas físicos que viene cargando hace dos temporadas. En el caso de reanudarse la liga, esos serán los últimos partidos de su inmensa carrera profesional.

La estrella española fue figura entre los 10 primeros de la liga ACB en número de partidos, rebotes y tapones, tras haber jugado con el Casademont Zaragoza, el Unicaja de Málaga, el Bilbao Basket, el Herbalife Gran Canaria, el Girona, el Barcelona (con el que fue campeón de Europa en 2010) y el Iberostar Tenerife en la máxima categoría nacional.

Fran Vázquez / Foto: Youtube

Llegó a Zaragoza, sin saber que iba a ser su última etapa, en el verano de 2018, llegando desde Tenerife, como uno de los fichajes estrella. Siempre destacó por su aspecto de intimidador, por su envergadura y su consistencia defensiva, su facilidad de ganar rebotes, su capacidad para modificar los tiros del rival y su habilidad para jugar por encima del aro. Básicamente, destacable en todas partes de la cancha, se lo podía considerar como un total comodín

En la presente temporada, Vázquez vio notablemente su baja dentro del campo de juego, debido a sus problemas físicos. Participó en 18 partidos de la Liga Endesa, con unos registros de 3,5 puntos, tres rebotes y 3,9 créditos de valoración por encuentro, en los 12 minutos de media que ha permanecido sobre la pista. Y por último pero no menos importante, disputó nueve de los ultimos dieciseis encuentros del Casademont Zaragoza en la Champions League.

Fran Vázquez / Foto: Youtube

Obtuvo 33 apariciones con la selección de sus amores con la cual presenció desde dentro el Eurobasket 2005 y la Copa Mundial del 2010. Su regreso para el último mundial fue muy hablado por todos, siendo uno de los grandes protagonistas para la selección. Fran Vázquez, nos dejará y seguirá teniendo el récord de tapones de la competición nacional (738), Se retira una leyenda histórica del baloncesto español, fue un placer verlo hacer magia en las canchas.

¡Entusiasta del deporte, amante del fútbol y periodista en formación! Estudio el Grado en Periodismo en la Universidad CEU San Pablo de Sevilla y actualmente estoy desarrollándome y practicando mi formación en esnoticia.net.