Síguenos en

Últimas noticias

¡Filtrados todos los detalles! Descubre lo que no sabías de PS5

Publicado

el

La nueva consola sigue dando de qué hablar tras confirmarse nuevos datos sobre su lanzamiento

La PlayStation 5, ha sido anunciada de manera oficial el día 11 de junio de 2020 en el que tuvo una gran acogida de visitas en el que muchos de los espectadores se quedaron con una gran incertidumbre ya que muchos de los datos tanto técnicos como financieros se quedaron en el tintero y por el cuál se está dando mucho revuelo en las distintas redes sociales y los distintos foros.

Una de las noticias que se esperaba era tanto la fecha de salida de la nueva PlayStation 5 como el precio que se vaya a fijar de venta al público, el evento no tuvo información sobre la fecha de salida y el precio por lo que mucha gente empezó a estipular algunos precios, pero la incertidumbre todavía está en alza ya que han comunicado que saldría a finales de éste año, pero sin una fecha en concreto.

PlayStation 5 / Foto: Youtube

Albert Penelló (antiguo responsable de marketing de Xbox) ha dicho en redes sociales que «creo en el dicho ‘nunca digas nunca’, pero voy a decir ‘nunca’. Es imposible que esta consola cueste más de 499 dólares». Durante estos días en algunos lugares se han producido algún tipo de filtración que hacen intuir el precio que puede tener la nueva consola de PlayStation. Por ejemplo en Amazon Francia se produjo una filtración del precio de la nueva PlayStation 5 que coincide con el precio dado por Albert Penelló.

En cuanto a la hora de dar información sobre algunas de las distintas mejoras que tendrá la nueva PlayStation 5, Matt MacLaurin (Vicepresidente de UX en PlayStation) ha dicho que «Esta generación es la de los pequeños superordenadores» por lo que hace preveer que por primera vez una videoconsola podrá tener algún símil en algunas cosas en comparación con los ordenadores.

PlayStation 5 / Foto: Youtube

Uno de los «problemas que puede llegar a tener la nueva PlayStation 5 es que va a ser una consola que es muy grande por las distintas predicciones que se están dando, y es debido a que como ha dicho también Matt MacLaurin es que «El procesador 7nm (de AMD, el que lleva PS5) genera un calor increíble». Además se han realizado estimaciones con las que se dice que PlayStation 5 conseguirá el doble de ventas prácticamente que Xbox series X según Piers Harding-Rolls.