Síguenos en

Actualidad

España ordena el uso de mascarillas en el transporte público

Publicado

el

El anuncio supone una medida radical para la lucha contra el coronavirus

Los españoles que usen el transporte público estarán obligados a llevar mascarillas como protección frente al coronavirus, anunció este sábado en un discurso televisivo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Quien además informó que solicitará al Congreso de los Diputados una nueva prórroga de dos semanas del estado de alarma. “El virus no se ha marchado. El virus sigue ahí”, afirmó

España superó este sábado los 25.000 muertos por coronavirus, hasta alcanzar los 25.100 fallecimientos, después de que este sábado se sumaran otros 276, según el recuento divulgado hoy por el Ministerio de Sanidad. Se trata de la tercera jornada consecutiva en que las muertes por la pandemia se sitúan en menos de 300 diarias. Los nuevos casos diarios confirmados por test PCR bajaron a 1.147, con un total de 216.582 contagiados. Además, hay 2.572 nuevos curados, lo que supone que 117.248 personas superaron la enfermedad en el país.

Mascarillas coronavirus / Foto: Youtube

Millones de españoles pudieron salir este sábado a pasear y hacer deporte, como correr o usar sus bicicletas, en el primer día de relajación para los adultos de las estrictas medidas de confinamiento por la pandemia de coronavirus. Luego de aproximadamente siete semanas encerrados en sus hogares, solo saliendo para compras de primera necesidad o trabajar en sectores esenciales, muchísimos ciudadanos pudieron salir a caminar y a disfrutar del aire libre.

Equipados con sus ropas deportivas para correr o andar en bicicleta, o con vestimenta normal y corrienta para salir a pasear, y ayudados por el tiempo veraniego que hoy se siente en toda España, la actividad protagoniza ciudades y poblaciones que durante cerca de dos meses estuvieron semidesiertas.

Mascarillas coronavirus / Foto: Youtube

Se estableció una serie de franjas horarias para agrupar sectores de población en función de las edades (niños, adultos, ancianos y enfermos crónicos) para evitar grandes concentraciones de gente y proteger a los que mas riesgo tienen de contraer el virus. El ejercicio individual al aire libre está permitido de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00. Mayores y dependientes pueden salir de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00, mientras que los paseos con niños serán de 12:00 a 19:00, siempre hora local.

¡Entusiasta del deporte, amante del fútbol y periodista en formación! Estudio el Grado en Periodismo en la Universidad CEU San Pablo de Sevilla y actualmente estoy desarrollándome y practicando mi formación en esnoticia.net.