Síguenos en

Música

Comienza la guerra para encontrar fechas para la Red Bull Batalla de los Gallos

Publicado

el

La famosa competición está estudiando opciones para cuadrar fechas

Red Bull Batalla de los Gallos, es una competición de Hip-Hop freestyle de habla hispana en el que varios competidores de distintas nacionalidades, en las cuáles se encuentre la competencia deben pasar distintas pruebas para llegar a ser a ser campeón de la nación. En ese momento, podrán optar a un puesto en una final internacional en la que se medirán los distintos ganadores de la nación en una sede que acogerá a los distintos competidores para ver quién será el mejor competidor.

Este año, tras los acontecimientos sucedidos con el coronavirus, había una gran incertidumbre sobre cómo se iba a desenvolver las distintas fechas de las nacionales, ya que a estas alturas se deberían estar o ya se habrían celebrado algunas regionales de los distintos países que participan en la competición, pero han emitido un comunicado en el que establecían las distintas fechas de las nacionales.

Red Bull Batalla de los Gallos / Foto: Youtube

Red Bull Batalla de los Gallos, no tendrá durante este periodo las distintas finales regionales que servían para clasificar a las nacionales en las que los distintos competidores se desplazan al lugar donde se encuentre la sede, en España se suele dar en algún lugar de la Comunidad Valenciana, alguna zona de Andalucía y la última de ellas se suele dar en Barcelona en la que los 12 clasificados de las regionales más los tres ganadores de la última nacional y un ganador de un evento de última oportunidad para formar los 16 participantes de la final nacional.

Este año tendrá un formato distinto en el que no habrá las regionales y las distintas clasificatorias serán a través de vídeos en Instagram como se han dado en Argentina, en la que los distintos competidores que querían participar debían enviar un vídeo en Instagram para las que tenían que improvisar sobre una base y salían palabras aleatorias sobre las que improvisar. Después se escogerían las que mejor les pareciera para seleccionarlos de cara a la final nacional.

Red Bull Batalla de los Gallos / Foto: Youtube

Las distintas nacionales ya tienen fecha y las más sonadas y las que más expectación van a generar por las distintas grandes naciones con las que más espectadores cuentan son Chile, que será la primera nacional que se dará el día 12 de septiembre, México que se dará el día 3 de octubre, España que será el día 12 de octubre, Perú el día 7 de noviembre y Argentina que se dará el día 21 de noviembre. La final nacional internacional todavía no tiene fecha ni sede pero en unos meses se comunicará.