Síguenos en

Fútbol

Colapso en el Real Oviedo activa operación salida para verano

Publicado

el

El Real Oviedo suma un total de 30 jugadores para la vuelta a la competición con siete jugadores del filial

El Real Oviedo volverá a los entrenamientos el día 11 de Mayo después de casi dos meses de confinamiento por el coronavirus. El equipo de Oviedo, contará con una plantilla muy amplia de 30 jugadores, 23 pertenecientes al primer equipo y después contará con siete canteranos más que estarán a disposición del técnico tras la vuelta de todos los jugadores y con lo que parece la reanudación de la competción.

Para la vuelta a la competición, el Real Oviedo ha decidido adecuar las instalaciones para poder cumplir las medidas sanitarias contra el riesgo de expansión del COVID-19, para ello ha decidido que en El Requexón (campo del Oviedo) se inicien los entrenamientos individuales de la primera fase de medida. También, estará a disposición el Carlos Tartiere que será el escenario utilizado para las pruebas médicas previas al comienzo del campeonato.

Cuco Ziganda / Foto: Youtube

Será éste miércoles cuando los jugadores de la plantilla se dirigirán a El Requexón para pasar las pruebas del virus y de esta manera comprobar si hay algún positivo en la plantilla o en los miembros que trabajan en la entidad más esenciales, de ser el caso de que todos los miembros de la plantilla y trabajadores pasen las pruebas con éxito, se seguirá la planificación que tiene el club para cumplir con todas las medidas.

Sólo había un jugador de la plantilla del Real Oviedo, que antes del confinamiento, estaba lesionado, se trata de Edu Cortina, que tras estos casi dos meses de encerramiento y falta de competición está recuperado y podrá volver a la competición junto con sus compañeros, lo que completa la lista de 30 jugadores disponibles para el técnico Cuco Ziganda con los que retomará la competición con esta amplia plantilla.

Real Oviedo / Foto: Youtube

Los primeros jugadores procedentes del Vetusta, son Berto Hórreo (portero), Josín (central), Jorge Mier (lateral) y Samu Obeng (delantero) con los que Cuco Ziganda habría hecho la selección del segundo equipo para reforzar el club, pero durante el confinamiento ha decidido llamar a otros jugadores como Javi Mier y Riki (mediocentros) y Javi Cueto (delantero) también estarán para afrontar la recta final de competición para el Real Oviedo.